YA ESTÁ DISPONIBLE NUESTRO NUEVO CURSO PRESENCIAL Y ONLINE: CREA TU VIDA SIN LÍMITES, HACIENDO CLICK AQUÍ
HOME NEWSLETTER EVENTOS BLOG CONTACTO

¿CÓMO SE DEFINE LA PNL A SÍ MISMA Y CÓMO SE UNE A LA BIODESCODIFICACIÓN?

La PNL (Programación neurolingüística) se define como una disciplina práctica que propone identificar las estrategias mentales y conductuales que utiliza la mente subconsciente. 

¿Para qué buscamos identificar las estrategias mentales y conductuales que utiliza la mente subconsciente? 

Para identificar los programas mentales inconscientes que terminan dirigiendo la vida de las personas y sus resultados. Una vez identificadas las experiencias, nos propone modelar otros comportamientos que permitan una mayor flexibilidad de adaptación a nuestras experiencias. 

¿Qué  aporta la PNL a la biodescodificación? 

La PNL aporta herramientas para identificar los patrones mentales limitantes, cuestionarlos, evaluarlos y producir una reprogramación mental que le brinda a la persona tener nuevos hábitos y conductas que las llevarán a obtener nuevos resultados. ...

Ver más...

Restos de pandemia:   DEPRESIÓN y TRISTEZA

Restos de pandemia:   DEPRESIÓN y TRISTEZA

Muchas personas han atravesado el aislamiento del 2020 con miedo, incertidumbre y angustia, por diferentes factores.

La pandemia ha generado muchos cambios, tanto en nuestra sociedad, como así también en nuestra salud emocional y mental, aumentando de esta manera los niveles de estrés, de ansiedad y de depresión. Todos los cambios de nuestro entorno exterior que hemos atravesado  , inevitablemente producen transformaciones  en nuestro interior.

El aislamiento pudo haber afectado nuestro nivel de estrés de diferentes maneras , ya sea por los cambios drásticos en nuestras rutinas, por el miedo a enfermarnos, por la pérdida o disminución de los trabajos y la economía, por la pérdida de seres queridos y la confusión e inseguridad frente a lo desconocido.

Se ha puesto en riesgo nuestra supervivencia, demandándonos un aumento de nuestra...

Ver más...

LA AUTOESTIMA COMO MOTOR

LA AUTOESTIMA COMO MOTOR

La autoestima es la forma en la que nos percibimos a nosotros mismos y está formada por las creencias que hemos construido de ello. Es el motor que nos mueve desde lo más profundo de nuestro interior y casi de manera incuestionable tiñe todo lo que hacemos, por eso es tan importante reconocer la mirada y los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos.
Las personas con una autoestima elevada generan automáticamente armonía y libertad con ellos mismos y eso lo reflejan en su entorno, en sus relaciones y en su trabajo.
Tener una buena autoestima nos permite una mayor aceptación y comprensión, brindándonos más plenitud y claridad en nuestro camino.
En el curso “Autoestima nivel 100”, Pablo define a la autoestima como  una profunda conexión con nuestra esencia, con nuestro estado inocente. Es decir que la autoestima revela cuánta consciencia se tiene sobre el...
Ver más...

CAMINO AL INCONSCIENTE. El sendero de la liberación emocional.

 Un encuentro para todo aquel que esté dispuesto a liberarse de las herencias emocionales y en dónde los biodescodificadores siguen afianzando sus conocimientos como maestros en biodescodificación.

El 5 de agosto del 2021, se realizó en el Teatro Regina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la primera edición del evento ‘’Camino al Inconsciente’’, un encuentro para biodescodificadores con ganas de seguir descubriendo sus emociones y creencias limitantes.

Con la presencia de 200 personas, el encuentro se desarrolló entre explicaciones científicas y sesiones de biodescodificación en vivo, ejercicios de programación neurolingüística y conocimientos acerca de la mente humana.

Bajo la premisa de “no estás destinado, sino que no estás cuestionando los programas inconscientes”, Pablo Vazquez Kunz guió a los participantes en un viaje a través...

Ver más...

¿CÓMO SE HACE UNA SESIÓN DE BIODESCODIFICACIÓN?

Las sesiones de Biodescodificación se trabajan a través de encuentros individuales en donde se aborda un conflicto particular traído por el consultante. La Biodescodificación es una herramienta para tomar consciencia de las creencias ocultas que nos generan conflictos. De esa forma, nos permitiremos cuestionarlas y transformarlas para salir adelante de la situación de conflicto y transformar nuestra realidad. 

 

Las sesiones duran aproximadamente 50 minutos y pueden realizarse de forma presencial u online. Éstas constan de 4 pasos:

 

PASO NÚMERO 1

Identificar cuáles son las situaciones de nuestras vidas que producen estrés. Siempre se empieza una sesión de biodescodificación desde un conflicto puntual y preciso. 

Todo conflicto humano SIEMPRE es UNO: Las creencias limitantes se oponen a nuestros deseos.

El trabajo de un biodescodificador es ser un detective emocional de los conflictos...

Ver más...

LA GRATITUD Y LA BIODESCODIFICACIÓN

¿Qué podemos agradecer hoy?

Gratitud: “estado de lucidez  y presencia donde

nos permitimos apreciar lo que siempre tuvimos”.

Ser agradecido es una de las formas más simples para sentirse mejor. Todos los días de la vida están llenos de experiencias, unas positivas y otras negativas. Sin embargo, se puede aprender de ellas con una actitud de agradecimiento al bien recibido y a la lección adquirida. Esto puede ser una fuente de salud y bienestar. 

Cuando se agradece hay una apreciación de los aspectos positivos de la situación que se está viviendo en la actualidad.

La gratitud ayuda en gran medida a transformar las emociones auto-destructivas en curativas. Múltiples estudios sobre el agradecimiento han llegado a la conclusión de que los sentimientos de gratitud son sumamente útiles para ayudar a la gente a encarar las dificultades de la vida cotidiana –en...

Ver más...

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE BIODESCODIFICACIÓN

¿Qué se hace en una sesión de biodescodificación?

En las sesiones de biodescodificación el acompañante y el consultante buscan identificar las creencias que ocasionaron el conflicto por el cual se consulta o que han producido una sintomatología determinada. A través de la biodescodificación, se logra restablecer el equilibrio y lograr un cambio de percepción sobre aquello que lleva al consultante al espacio, descubriendo las creencias limitantes para tomar conciencia sobre ellas y poder soltarlas para construir una nueva mentalidad.

¿Qué es un programa mental?

Un programa mental es la unión de las creencias del individuo. Estos se han conformado a lo largo de la vida de la persona y generalmente se ven condicionados por aspectos culturales, religiosos y sociales. Estas creencias, a su vez, pueden ser limitantes o potenciadoras. Las del primer grupo son las que mantienen al sujeto paralizado y...

Ver más...

¿QUÉ ES LA BIODESCODIFICACIÓN?

La biodescodificación es un entrenamiento mental para desprogramar tu mente condicionada por el pasado y programarla en el presente con creencias y hábitos que te lleven a vivir la vida de tus sueños.

Es una metodología que busca comprender la causa mental que hay detrás de los conflictos externos, de los síntomas físicos y de los comportamientos.

En otras palabras, la biodescodificación es un método para investigar qué información existe en nuestra mente inconsciente. Sabemos que son nuestras creencias las que determinan nuestras vidas: descodificar es identificar aquellas que nos limitan y nos mantienen atrapados. Para ser un maestro de la biodescodificación el especialista necesita entrenarse y vivir bajo esta forma de pensamiento. Nadie puede acompañar a otra persona a cambiar su mente si primero no cambió la suya.

La mentalidad de la biodescodificación se basa en...

Ver más...

¿QUÉ SON LOS PROGRAMAS INCONCIENTES? 

Los programas inconscientes son grupos de creencias que se unen para determinar una forma de pensar automática y dirigir los comportamientos creando hábitos automatizados que facilitan el día a día de una persona. Los programas inconscientes se disparan automáticamente cuando percibimos un acontecimiento. Son un acto reflejo que tiene el propósito de economizar energía. Estos programas no pasan por la consciencia ni por el razonamiento. Simplemente REACCIONAMOS ante las situaciones y se activan. La reacción crea una serie de creencias que dan lugar a las emociones y juntos construyen el estado del ser. 


El 99 % del día actuamos en modo “piloto automático”, porque los programas inconscientes forman conexiones neuronales que ante determinados estímulos y experiencias se activan sin la necesidad de nuestra consciencia. Justamente, el trabajo de la biodescodificación es identificar y...

Ver más...

¿ GESTIÓN EMOCIONAL?

En los últimos años el auge del concepto de gestión emocional ha despertado un gran interés por parte de numerosos lectores y autores, quienes han intentado delimitar su incidencia y proveer herramientas para fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional.

Pero, ¿Qué es realmente la gestión emocional? 

Comúnmente se cree que es el manejo sobre las emociones que se experimentan a partir de un evento, situación o estado del ser. Muy por el contrario, la gestión emocional hace referencia al proceso en el cual una persona es consciente que está creando sus emociones a través de sus pensamientos y que puede cambiar su estado emocional, cambiando el sistema de pensamiento que hay detrás. Esta es la verdadera gestión. No es hacerse cargo de los efectos como se cree a menudo.

La etimología de la palabra gestión proviene del latín gestio que significa...

Ver más...
1 2
Close

Completa tus datos y accede a esta exclusiva Masterclass AHORA MISMO!