ACADEMY

¿QUÉ SON LOS PROGRAMAS INCONCIENTES? 

Los programas inconscientes son grupos de creencias que se unen para determinar una forma de pensar automática y dirigir los comportamientos creando hábitos automatizados que facilitan el día a día de una persona. Los programas inconscientes se disparan automáticamente cuando percibimos un acontecimiento. Son un acto reflejo que tiene el propósito de economizar energía. Estos programas no pasan por la consciencia ni por el razonamiento. Simplemente REACCIONAMOS ante las situaciones y se activan. La reacción crea una serie de creencias que dan lugar a las emociones y juntos construyen el estado del ser. 


El 99 % del día actuamos en modo “piloto automático”, porque los programas inconscientes forman conexiones neuronales que ante determinados estímulos y experiencias se activan sin la necesidad de nuestra consciencia. Justamente, el trabajo de la biodescodificación es identificar y des-programar las conductas y reacciones emocionales condicionadas para crear una nueva programación actualizada a los deseos presentes. 

 

La palabra más importante de la biodescodificación es… 

SIGNIFICADO.

No hay nada más poderoso en esta vida que nuestra capacidad para crear significados. Todo lo que vivimos está determinado por el significado que le otorgamos a las experiencias. 

El significado literalmente, crea nuestra vida.

 

¿Qué es significar?

Significar es ponerle una etiqueta mental a lo que acontece y a las personas. Esas palabras que utilizamos para etiquetar las experiencias condicionan nuestras emociones y conductas. El significado elegido es a su vez lo que determinará nuestras reacciones. 

 

Si etiquetamos desde el miedo viviremos en estrés.

Pero si aprendemos a significar desde el amor viviremos en paz.

 

La experiencia no determina nuestras creencias, sino el significado que le damos a las experiencias. Las creencias ordenan nuestra forma de pensar y de comportarnos. 

Si queremos cambiar nuestra vida debemos cambiar nuestros SIGNIFICADOS. 

 

Para cambiar el presente debemos re-significar el pasado.

Para crear el futuro tenemos que significar desde el amor al presente.

 

Si deseamos tener una vida extraordinaria tendremos que crear un nuevo sistema de creencias a nivel extraordinario. Como la Biodescodificación comprende que los resultados son consecuencia de las creencias, tenemos la oportunidad de lograr los resultados que deseamos cambiando nuestras creencias a través de las herramientas que brinda. 

NADA TIENE SIGNIFICADO EXCEPTO EL QUE ELIJAS DARLE.

‘’No vemos con los ojos, vemos con nuestras creencias’’.

Pablo Vazquez Kunz

Los ojos captan la información, el cerebro la procesa y emite un juicio. Le da un significado. El cerebro procesa en función a nuestras creencias, condicionamientos, presuposiciones, cultura, etc. Así que no vemos el mundo tal y como es, vemos el mundo tal y como somos.

Debemos tomar conciencia del poder de significar si queremos transformar nuestras vidas, y para tomar consciencia de todos los significados que ya le hemos otorgado al mundo, utilizaremos los caminos al inconsciente y las herramientas de auto-indagación que provee la Biodescodificación. Recuerda que la palabra es la personificación del pensamiento y el pensamiento es creador, por lo tanto, cómo nos hablamos internamente es como pensamos y como pensamos vivimos. 



Close

☎️ QUIERO QUE ME LLAMEN