ACADEMY

LA AUTOESTIMA COMO MOTOR

Uncategorized Jun 13, 2022

LA AUTOESTIMA COMO MOTOR

La autoestima es la forma en la que nos percibimos a nosotros mismos y está formada por las creencias que hemos construido de ello. Es el motor que nos mueve desde lo más profundo de nuestro interior y casi de manera incuestionable tiñe todo lo que hacemos, por eso es tan importante reconocer la mirada y los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos.
Las personas con una autoestima elevada generan automáticamente armonía y libertad con ellos mismos y eso lo reflejan en su entorno, en sus relaciones y en su trabajo.
Tener una buena autoestima nos permite una mayor aceptación y comprensión, brindándonos más plenitud y claridad en nuestro camino.
En el curso “Autoestima nivel 100”, Pablo define a la autoestima como  una profunda conexión con nuestra esencia, con nuestro estado inocente. Es decir que la autoestima revela cuánta consciencia se tiene sobre el conocimiento sobre la verdad de lo que uno es: AMOR
¿Por qué la Autoestima es nuestro motor?
Porque representa el amor hacia nosotros mismos, y todo parte desde el amor y respeto que un ser tiene hacia sí mismo. Todo ser que no se ama no se reconoce e intentará hacerlo en cada persona que se cruce en su camino, privándose de la experiencia de amar. Porque no se puede amar a otro sin primero sentir amor por uno mismo.
Cuando reconocemos nuestro ser podemos vivir en propósito, de manera responsable y en gratitud.
Te comparto este poema de Charles Chaplin para que que puedas reflexionar y preguntarte:
¿ Cómo se encuentra mi motor hoy? ¿ Necesita algún ajuste?
Recuerda que el primer paso para elevar tu autoestima es comenzar a observarte sin juicios y desde el amor.
“Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre, autoestima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, sólo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama amor hacia uno mismo.
Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la humildad.
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama plenitud.
Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es, ¡saber vivir!
No debemos tener miedo de cuestionarnos. Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas”.
Espero este poema te impulsé a encender tu motor para que puedas vivir desde la consciencia del amor.
Si decides elevar tu autoestima a través de las herramientas que brinda la biodescodificación y de la mano de Pablo, puedes hacerlo en el curso de especialización: **AUTOESTIMA NIVEL 100. ****
Pablo te guiará mediante un proceso de identificación de creencias limitantes, cuestionamiento, disociación y cambio de creencias. Este poderoso programa transformará tú diálogo interno para que puedas reescribir tu vida. Paso a paso, mientras recorres el programa, experimentarás nuevos pensamientos sobre ti mismo y la libertad para comenzar a llenar tu vida con optimismo. Durante el proceso recordarás que tu autoestima sigue intacta, y que solo debes correr los obstáculos mentales que te impiden reconocerla.
Close

☎️ QUIERO QUE ME LLAMEN