ACADEMY

LA MEDITACIÓN ACELERA EL PROCESO DE SANACIÓN

Uncategorized Jan 18, 2024

En el Bhagavad-Gita de hace 3000 años ya se habla del problema de no enfocar la mente, pero fue el príncipe Shakyamuni Gautama Siddharta, el primer Buda Shakyamuni o Buda, quien descubrió que la mente es caótica, y cuando la mente es caótica genera todo tipo de problemas y que la forma de serenar la mente era el dominio de la atención.

¿Cuál ha sido la dificultad por esto? que los seres humanos están obsesionado con el exterior y no miran su interior.  

La meditación tiene que ser parte de tu vida.

 

La ciencia empezó a estudiar hace 30 años en una serie de experimentos pioneros para observar si la meditación producía efectos en el cuerpo. La atención en el cuerpo, en la respiración si tiene un impacto en el bienestar general de la salud.

 

Han hecho falta toneladas de tinta y cientos de investigaciones para dar validez, a algo que ya tenía validez. Pero nosotros los humanos con una mente tan científica necesitamos miles de confirmaciones para ver que algo es real.

Hemos necesitado mucha investigación científica para descubrir que efectivamente los meditadores, los budistas y como también los los padres cristianos del desierto del siglo 4.º después de Cristo en Egipto, descubrieron que para estar bien en la vida hay que sanar la mente.

Y para acelerar la salud de la mente hay un camino que es enfocar la atención.

Hay que dedicar tiempo a la meditación, hay que dedicar tiempo personal al crecimiento espiritual, si podemos decir que tiene beneficios reconocidos por la ciencia que esperamos para usarlos. 

Close

☎️ QUIERO QUE ME LLAMEN