¿Qué es ser responsable y cómo me hago responsable?

 

Ser responsable es lo opuesto a ser reactivo. Ser responsable es ser creador, es asumir la responsabilidad de la propia vida. Una mentalidad responsable siempre comienza su día con el fin en mente. Esto implica ver una imagen mental con un panorama de a donde quiero llegar, que quiero tener, que quiero hacer y quien quiero Ser. Ser responsable es aprender del pasado y tener una visión de futuro. Ser responsable es emprender un proceso de crecimiento y desarrollo persona.

 

El crecimiento no es algo de una noche, es un ascenso personal como escalar una montaña. Es un reto. Nos podemos resbalar pero si somos ProActivos continuaremos hasta sentir el cambio. La responsabilidad nos lleva a aumentar la capacidad para alcanzar las metas y desarrollar mejores relaciones.

Practica.

Escribir en el cuaderno dos columnas. La primera se va a titular “Hasta acá llegué”, en la cual vas a escribir todas aquellas cosas que haces desde el paradigma de la víctima que ya queres más en tu vida.

La segunda columna se titula “Soy responsable y creador de mi vida”, en esta columna vas a incluir que cosas nuevas vas a empezar a hacer en tu vida, qué es aquello que ya no postergas más.

¿Te gustaría recibir novedades y
contenidos exclusivos?

© 2020 Pablo Vazquez Kunz - Biodescodificacion®.

Socialmedia 01Socialmedia 02Socialmedia 03

Desarrollado por  Programando