ACADEMY

Preguntas Frecuentes de Biodescodificación

¿Qué se hace en una sesión de biodescodificación?

En las sesiones de biodescodificación el acompañante y el consultante buscan identificar las creencias que ocasionaron el conflicto por el cual se consulta o que han producido una sintomatología determinada. A través de la biodescodificación, se logra restablecer el equilibrio y lograr un cambio de percepción sobre aquello que lleva al consultante al espacio, descubriendo las creencias limitantes para tomar conciencia sobre ellas y poder soltarlas para construir una nueva mentalidad.

¿Qué es un programa mental?

Un programa mental es la unión de las creencias del individuo. Estos se han conformado a lo largo de la vida de la persona y generalmente se ven condicionados por aspectos culturales, religiosos y sociales. Estas creencias, a su vez, pueden ser limitantes o potenciadoras. Las del primer grupo son las que mantienen al sujeto paralizado y privándose de conseguir las cosas que quiere, mientras que las potenciadoras son todas aquellas que lo empujan a ir por lo que quiere, a enfrentar sus miedos, etc.

¿Si hago biodescodificación, debo dejar mi tratamiento médico?

No, la biodescodificación propone un trabajo en conjunto con la medicina, acompañándola con auto-indagación, para que los pacientes identifiquen cuáles son las creencias que los mantienen en estrés y que finalmente desencadena en enfermedades. El objetivo de la biodescodificación es que el individuo logre cambiar su conciencia y por lo tanto, su forma de vida.

¿Qué relación tiene la biodescodificación con el perdón?

Todo. El perdón es el arma secreta de la biodescodificación. Pero el perdón desde el amor, es decir, ese que no ve pecados sino sólo inocencia. La biodescodificación pretende que el individuo entienda cómo las creencias de lo que está bien o mal limitan su vida y elija siempre la opción del amor, que el pasado solo se suelta con perdón y que las personas no actúan por maldad, sino con las herramientas y conocimientos que tienen para enfrentar cada situación.

Pero, ¿perdonar significa quedarse?

No, perdonar no significa quedarse dentro de una dinámica tóxica, es aprender a cambiar la forma de verme y de ver al otro, y entender que si el otro actúa de una manera que no me gusta, tengo la opción de aprender y comprender desde dónde está actuando. Desde el paradigma de la biodescodificación sabemos que las personas realizan acciones y que estás son independientes de la percepción individual que pueda tener cada uno sobre esos hechos. Es decir, que desde el paradigma de la responsabilidad desde el cual la Biodescodificación percibe el mundo, las personas hacen cosas y cada uno tiene la posibilidad de elegir que significado le daremos.  

¿Cuáles son sus ventajas sobre otros métodos de sanación?

La biodescodificación combina lo científico con lo espiritual. Explica cómo las creencias y la consciencia determinan la realidad del hombre y hace una invitación a que se use la realidad vivida para cambiar esas creencias. La biodescodificación muestra cómo con los conflictos o las realidades vividas se puede mirar tanto adentro, como afuera, y explica que el conflicto nunca viene de lo externo, sino que primero es generado a nivel de la mente. 

Si querés aprender más sobre la biodescodificación y cómo ponerla en práctica en tu vida, puedes acceder al Nivel 1 de la formación en Biodescodificación haciendo clic aquí: BASES PRIMORDIALES DE LA BIODESCODIFICACIÓN.

Close

☎️ QUIERO QUE ME LLAMEN